Se enfrentan católicos y evangélicos en Volantón

Ada Iveth Morales

Comitán de Domínguez.- Pobladores de la comunidad de Volantón perteneciente a Comitán se enfrentaron este pasado lunes al tener conflictos religiosos entre católicos y evangélicos.

Datos recabados de este enfrentamiento en donde hubo detonaciones de arma de fuego, presuntamente se debieron porque los evangélicos les cortaron la luz a otros habitantes católicos por no respetar los acuerdos del poblado.

Y tras estas diferencias religiosas al caer la noche de este lunes un grupo de evangélicos que   iban a bordo de una camioneta provocaron a los católicos y estos arrojaron piedras, mientras que los otros iban armados. 

El resultado de este enfrentamiento arrojó una persona lesionada y un vehículo retenido, por lo que corporaciones policíacas se trasladaron al poblado de Volantón para estabilizar esta problemática religiosa.   

Algunos pobladores culparon de este enfrentamiento a Adulfo Argüello Aguilar, Alex Argüello Argüello, Gabriel García García, así como a Óscar García Moreno, quienes   dejaron abandonado un vehículo de la marca Volkswagen tipo Pointer, de color gris, con placas de circulación DSL-6613 del estado de Chiapa.

Fiscalía de Distrito y personal de Gobierno del estado de Chiapas a través de la delegación intervinieron para dialogar con las partes involucradas y restablecer la paz en este poblado que se localiza al norte de la ciudad.