Evaluaciones de desempeño buscan eficientar más el trabajo de la SSyPC: Llaven Abarc

La evaluación del desempeño al término de un año de trabajo, se realizará con cada corporación que integra a la institución.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Evaluar el desempeño del año que tuvieron las distintas corporaciones policiales que integran la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) fue el objetivo de la reunión de trabajo sostenida por el titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca, con 52 Delegados de la Policía Estatal de Tránsito.
Como parte de las estrategias para mejorar la actuación policial y continuar manteniendo a la entidad como una de las más seguras en el país, el responsable de la seguridad en Chiapas se reunió con el total de encargados de Tránsito, a fin de llevar a cabo la “evaluación del desempeño 2016”.
El funcionario estatal detalló que las evaluaciones consisten en la revisión detallada de los expedientes de cada elemento, a través del Consejo de Honor y Justicia; formación policial mediante cursos y licenciaturas impartidas en el Instituto de Formación Policial y resultados operativos y de proximidad ciudadana.
Cabe hacer mención que se realizó un reconocimiento por el fortalecimiento de acciones dirigidas a estudiantes, mediante el área de educación vial, en donde se visitaron a más de 150 escuelas de diferentes niveles académicos, beneficiando aproximadamente a 53 mil 193 niños, adolescentes y adultos.
Finalmente, Llaven Abarca, resaltó que la evaluación del desempeño al término de un año de trabajo, se realizará con cada corporación que integra a la institución, lo que permite detectar áreas de oportunidad y trazar directrices de crecimiento y desarrollo profesional del personal, buscando siempre la eficiencia y eficacia con la que los elementos se desempeñan en su función, siendo calificados no solo por su mando directo o jefe inmediato a cargo, sino por la misma ciudadanía.
Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el estado y continúa aplicando la política instruida por el gobernador Manuel Velasco Coello de trabajar por las y los chiapanecos.
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.