Chocó contra un muro

Elías Bravo

Comitán de Domínguez.- Con lesiones de gravedad resultó un motociclista la noche del miércoles, luego de accidentarse sobre el tramo La Trinitaria – Chamic, lo que provocó la movilización de paramédicos de Cruz Roja.

De acuerdo con información de autoridades, el percance ocurrió alrededor de las 23:00 horas del miércoles, a la altura del kilómetro 210 de dicha vía federal, en las inmediaciones del entronque al poblado Campana.

Esto cuando Óscar López Vázquez, de 24 años de edad, con domicilio en el barrio La Cueva de esta ciudad, conducía una motocicleta de la marca Italika, de color rojo, sin placas de circulación, con dirección a la localidad Chamic.

Sin embargo, el exceso de velocidad y el presunto estado de ebriedad en el que se encontraba, provocó que perdiera el control de su unidad y al salirse de la cinta asfáltica, chocara de frente contra un muro de concreto.

Automovilistas que circulaban sobre la vía se percataron que el motociclista resultó lesionado, por lo que rápidamente se trasladaron hacia la cabecera municipal de La Trinitaria, donde vía telefónica alertaron a las autoridades.

Debido a que dicho municipio aún no cuenta con el servicio de ambulancia, al lugar del percance se movilizaron paramédicos de la delegación de Cruz Roja Comitán, quienes brindaron los primeros auxilios a la víctima.

Los socorristas utilizaron equipo de trauma para evitar agravar las lesiones del hombre, y enseguida trasladarlo al Hospital General de esta ciudad, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Por su parte, personal de la Policía Federal se encargó de las diligencias correspondientes, ordenando que el servicio de grúas remolcara la motocicleta al corralón, a fin de determinar responsabilidades.