Apañan a asaltantes en Nicalococ

Elías Bravo

Comitán de Domínguez.- Dos sujetos originarios del municipio de San Juan Chamula, fueron detenidos la tarde de ayer por elementos de la Policía Municipal, minutos después de que trataran de asaltar un hombre en el barrio Nicalococ.

De acuerdo con información de la policía, se trata de Daniel Pérez Gómez, de 27 años de edad; y Pedro Sula Juan, de 29 años, ambos originarios de San Juan Chamula, quienes desde hace varios meses residen en Comitán.

En torno a su detención, se dio a conocer que ocurrió ayer alrededor de las 18:00 horas, cuando presuntamente interceptaron a una persona de la tercera edad que caminaba sobre la 7ª Avenida Poniente Sur, en las inmediaciones de la escuela primeria Víctor Manuel Aranda León.

A decir de testigos, los presuntos agresores golpearon a su víctima al tratar de despojarlo de sus pertenencias, sin embargo, al ver frustrado su objetivo, se dieron a la fuga con dirección al Sur.

Tras el llamado a los números de emergencia, en breves minutos acudieron policías municipales, quienes mediante un fuerte operativo de búsqueda lograron detener a los presuntos responsables, los que plenamente fueron identificados por el agraviado.

Al lugar arribó personal de Protección Civil, los que brindaron los primeros auxilios a la persona lesionada, quien se identificó como Armando Rivera Hernández, trabajador de una estación de radio en el barrio Cumpatá.

A petición de la víctima, los detenidos fueron trasladados hacia la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, a fin de ser puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, para que se determine su situación jurídica por el delito de robo a transeúnte y lesiones.