PC se Prepara para la Temporada de Estiaje

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Municipios de la Meseta Comiteca, se preparan a través de las unidades de Protección Civil para la temporada de estiaje, tras considerar que este año podría presentarse temperaturas altas.

Y para que hagan frente a la temporada de estiaje en esta región, la Delegación de Protección Civil a cargo de Mariano González Cordero sostuvo reunión de trabajo con los coordinadores municipales de PC.

Dentro de las acciones que establecieron es implementar las medidas de prevención como atender alguna contingencia y para ello cada una de las unidades deberá presentar sus planes comunitarios.

Además destacar que buscan hacer frente a los incendios forestales con el apoyo de los productores y con otras dependencia como son;  Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

 Enfatizándose que otro factor que aumenta en esta temporada de estiaje es la sequía que llega afectar a los productores como a ganaderos.