SSyPC contribuye al fortalecimiento del núcleo familiar en penales de Chiapas

·         Se realizaron 11 enlaces civiles, 19 asentamientos y 3 reconocimientos de paternidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. –            Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, realiza campaña de asentamiento, bodas colectivas y reconocimientos de paternidad, en penales del estado.

El acto estuvo presidido por el Director del penal de Cintalapa “El Amate” y por la Directora del Registro Civil del Estado, Flor de María Coello Trejo, quien dio legalidad a los trámites realizados por los internos.

Con la presencia de familiares y amigos de los internos, se llevaron a cabo 11 enlaces civiles, 19 asentamientos y 3 reconocimientos de paternidad, lo cual tiene como único fin seguir dignificando las condiciones del sistema penitenciario, y fortalecer los mecanismos y programas de la reinserción social de hombres y mujeres que purgan una condena en alguno de los 15 centros penitenciarios de la entidad.

Es de destacar que estas gestiones que se realizan a favor de la población penitenciaria, ha beneficiado no solo a las y los internos, sino a los hijos de estos, con la realización de 12 bodas colectivas, 26 asentamientos y 3 reconocimientos de paternidad, durante todo el año 2015.

Estos programas impulsados por el Gobierno de Chiapas, forman parte del modelo de tratamiento de la Reinserción Social, el cual tiene como objetivo contribuir con el fortalecimiento del núcleo familiar y lograr con ello una reinserción social efectiva, y brindar certeza legal a los internos y sus familias.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.