UNACH sede de la 3ª. Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes.



Jornada de información sobre alcoholismo, sus consecuencias y el programa AA para su recuperación.
La Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), fue sede de la inauguración de la 3ª. Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes organizado por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C.

            Al inaugurar la 3ª. Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes, el director de la Facultad, Héctor Antonio Gordillo Palacios señaló que la formación integral que brinda la Unach a sus estudiantes transita por el bienestar personal y el combate a las adicciones.

            Gordillo Palacios agradeció a la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., por considerar al Campus VIII de la Unach la sede idónea para realizar la jornada de información sobre el alcoholismo, sus consecuencias y explicar el programa que ofrecen para combatir el alcoholismo en la sociedad.

            El delegado de la Conferencia Mexicana de Alcohólicos Anónimos, José Luis Altuzar Guillén detalló que la 3ª. Semana Nacional busca sensibilizar y concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias directas e indirectas de la terrible enfermedad del alcoholismo, además de ofrecer alternativas de recuperación a través del programa de los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos.

            Altuzar Guillén mencionó que el alcoholismo es una palabra difícil de entender, sobre todo por la negación a padecerlo; sin embargo, a través de responder 12 cuestionamientos se logra comprobar si se padece la enfermedad, en qué etapa se encuentra y es donde Alcohólicos Anónimos ofrece el apoyo para atender a los alcohólicos buscando su sobriedad y reincorporación a la sociedad de manera armónica.

            Finalmente, Altuzar Guillén reveló que cerca de 7 millones de adolescentes no estudian y el ocio en que se encuentran puede ser mala consejera o los expone a caer en los vicios como el alcohol por lo que pidió a los jóvenes invertir tiempo en la convivencia armónica y sana con la familia, amigos y en su formación profesional.