HABITANTES DE LA CABECERA RECIBEN SU ESCRITURA


 
comunicado
 
Tzimol, Chiapas.- Jorge Martín Gordillo Arguello, Presidente Municipal de Tzimol la entrega de la tan soñada escritura pública de los terrenos de la copropiedad de todos los pobladores de la cabecera municipal.
Con esta entrega el Ayuntamiento de Tzimol, que preside,  Jorge Martín Gordillo se convierte en el hombre histórico, tras  dar legalidad y certidumbre a las propiedades de los tzimolenses con  el famoso mancomún como históricamente se conocía y que siempre estuvo en disputa.
Asimismo con esta escritura pública  termina un problema con los  terrenos  que son parte de los bancos de arena y se logra la unidad de todos los habitantes que se da con la visión y compromiso del edil. 
Para esta entrega estuvieron autoridades municipales y estatales representadas por Maximino Sub Secretario de operación regional de gobierno, así como el Presidente Electo Profesor Martín Cordero Cano quienes fueron testigos de este acto histórico.
Martín Gordillo, mencionó  todos los antecedentes y la lucha para hacer una realidad el sueño de los Tzimolenses, manifestando así   su gratitud y confianza otorgada del pueblo de Tzimol para las gestiones hechas para lograr las escrituras.
“A partir de hoy con la entrega de la escritura pública de  los terrenos de Tzimol,  ya se podrá escriturar sus propiedades, podrán acceder a una escritura pública registrada todos aquellos que viven en los barrios de Santísima Trinidad, Las Almas, Santa Cecilia, Candelaria y Barrios las Cruces”, enfatizó el edil 
Afirmó el edil que cada familia de estos barrios, que si desean hacer su escritura individual  tendrá un gran beneficio así como para el mismo Ayuntamiento para tener egresos  con el pago predial.
Explico el edil que con estos pagos prediales que haga cada familia,  se logra que  el municipio tenga ingresos de ellos y así se traducirá en bienestar social para todo Tzimol.
Por parte de los representantes en su participación el señor Caralampio López representante del barrio de Las Palmas agradeció y reconoció la capacidad del presidente  por cumplir una de las grandes demandas añejas