REFUERZAN SEGURIDAD EN LA MESETA COMITECA CON UNA BASE MILITAR




Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Como  resultado  de las acciones en materia de seguridad y el sellamiento  de la frontera sur,  se establece de manera permanente en el tramo carretero Comitán-La Trinitaria  una base de operaciones  del Ejercito Mexicano.
La llegada de otro reten  militar, buscan reforzar   la seguridad en esta parte del  estado  de Chiapas por medio de retenes que permite  la revisión de vehículos tanto de particulares, del transporte y  camiones de carga.
Durante las inspecciones minuciosas de todos los vehículos que transitan por este tramo federal, los militares  trabajan en el combate  al tráfico de estupefacientes, de armas, entre otros hechos delictivos.
Al establecerse este destacamento en este tramo carretero, se hace patente una vez más el compromiso de los soldados mexicanos para traer la estabilidad, y hacer de esta zona fronteriza un espacio seguro para la convivencia social y para quienes nos visitan del extranjero o de otros estados del país.
Con este puesto de control militar,  se suman a las demás operaciones de otras dependencias que kilómetros más adelante tienen  inspecciones por parte de la Secretaria de  Marina y el operativo estatal por Chiapas Más Seguro.