Corresponsal del Diario amenazada por lideresa

BackMétropoli Destacado Corresponsal del Diario amenazada por lideresa
Corresponsal del Diario amenazada por lideresa
Métropoli - Destacado (métropoli)
Lunes, 24 de Septiembre de 2012 23:07
alt
Guadalupe Citalán


Ada Iveth Morales Lara, corresponsal del Diario de Chiapas en Comitán, pidió el apoyo de las autoridades correspondientes para que le brinden seguridad y se investiguen los hechos, ante la acusación de presunta extorsión por 40 mil pesos, de la que ha sido acusada por Olga Sánchez Álvarez, líder del Frente de Comerciantes Emiliano Zapata (FECOES), quien incluso ya intentó actuar por sus propios medios.

En su arribo a la ciudad capital para interponer su denuncia ante el Consejo Estatal de Derechos Humanos que quedó con el
número de expediente CEDH/1240/2012 y la Fiscalía Especializada en Atención de Periodistas y Libertad de Expresión en el Acta Administrativa AA/005/2012/FEAPLE, explicó –en las instalaciones de este rotativo- que esta líder actúo al no recibir la ayuda de la corresponsal para detener una información sobre un “desmán”, que al parecer, había protagonizado en un bar el pasado 15 de septiembre en ese municipio.

Como no recibió el apoyo que requería cambió de actitud y empezó a lanzar amenazas contra Ada Iveth Morales Lara. Al grado de que este lunes pretendieron engañarla para que se presentara a cubrir la información de una menor violada. Pero la intención real era detenerla y amarrarla, para presentarla ante el Ministerio Público al que pretendió presionar Olga Sánchez Álvarez, con una manifestación para obligar a hacer la detención de la corresponsal del Diario de Chiapas.

Pidió el apoyo de las autoridades para resguardar su integridad física porque teme que algo pueda pasarle.

“La señora se atrevió a ponerme gente, unas horas en mi domicilio a ver si llegaba para que me detuvieran, me amarraran y me humillaran”, sostuvo la comunicadora, quien aseguró que la líder de este grupo dice tener el poder para actuar de acuerdo a sus intereses pasando por encima de la ley.

No hay comentarios.: