EXPULSAN A COSIO VALENZUELA DE LA UNESCO



*  Esta haciendo acuerdos políticos y cobrando cantidades económicas con los candidatos de los diversos cargos de elección popular

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Por hacer negociaciones a oscuras con las siglas de la Unión Estatal de Sociedades Civiles y Organizaciones Sociales de Chiapas (UNESCO), Juan Antonio Cosió Valenzuela es expulsado de esta agrupación.

 A través de un comunicado se informó que Juan Antonio Cosió Valenzuela queda expulsado de la UNESCO,  después de que por consenso analizaran las acciones que venía haciendo en nombre de esta unión.

Se detalla que la UNESCO con presencia en esta región de la meseta comiteca y que da cabida a 9 organizaciones sociales no va seguir tolerado  que   Juan Antonio Cosió Valenzuela este haciendo acuerdos políticos y cobrando cantidades económicas con los candidatos de los diversos cargos de elección popular que no deben de dejarse engañar por este falso líder.

 Asimismo hicieron saber que son 9 organizaciones las que se unieron para fines de luchas sociales, sin tener colores de partidos, por lo que Juan Antonio Cosió Valenzuela no tiene porque estar haciendo negociaciones al oscurito  como UNESCO.

Explicaron que las 9 organizaciones tienen su propia autonomía para declinarse por algún partido político o candidato, pero lo que no se puede negociar  son las siglas  UNESCO como una sola agrupación.

De esta forma dejaron dicho que la UNESCO integrada por  Pueblos Marginados de La Independencia, ODDRPIC, Unión de Camioneros CIOAC Democrática, FECOEZ, GSIDBED, Unión Regional de Grupos, ANACC – BARZON y Unidos por Maravilla Tenejapa, se deslindan de toda negociación política que lleve a cabo Juan Antonio Cosió Valenzuela, ex servidor público del gobierno de estado a vísperas del  proceso electoral de 1 de julio