ABRIRÁN DOS ALBERGUES PARA MIGRANTES EN LA FRONTERA


Ada Iveth Morales

Frontera Comalapa.- En Ciudad Cuauhtémoc y en Frontera Comalapa se abrirán dos casas de migrantes al ser una demanda urgente por ser zonas fronterizas en esta parte del estado.

Ana Elena Barrios, Responsables de Proyectos de la Frontera Sur, explicó que se han hechos las gestiones como organismo descentralizado,  para que en estas dos zonas fronterizas se abran los albergues y se brinde ayuda a los migrantes.

En este sentido confirmó que estos dos albergues serán una realidad y serán apoyados a través del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) en el municipio de Frontera Comalapa.

Subrayó que en estos albergues se busca atender a los migrantes de diversas nacionalidades en su mayoría centroamericanos que son víctimas de agresiones al transitar por esta frontera que es una ruta migratoria.

Agregó que en estos albergues también se estarán atendiendo las denuncias que se cometen contra los migrantes para que no sean prácticas de omisión por parte de las autoridades municipales, estatales y federales.