LE APUESTAN A LA UNIDAD EN LAS MARGARITA



*Seis organizaciones superan las diferencias políticas que se estaban suscitando en los últimos meses ante los intereses personales y colectivos


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Con el objetivo de fortalecer el proyecto de la victoria para estas elecciones del 2012 seis organizaciones sociales que conforman el “Bloque de Organizaciones Democráticas del municipio de Las Margaritas” acuerdan firmar el pacto político con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


Esta firma de convenio denominado “Pacto Político de Unidad por el bien de Chiapas y Las Margaritas” se da por acuerdo de los dirigentes de las seis organizaciones como CODECH, CIOAC-Democrática, OPEN, Lucha Campesina, Adem y Consejo Ciudadano el cual va respaldada por el Dirigente Estatal del PVEM, el Senador, Manuel Velasco Coello.


Fue en rueda de Prensa donde, Felipe de Jesús Ruiz Moreno, miembro de la CODECH y alcalde de Las Margaritas, informa que se ha logrado la unidad entre las seis organizaciones sociales y con ello se superan las diferencias políticas que se estaban suscitando en los últimos meses ante los intereses personales y colectivos.


Ruiz Moreno, aseguró el triunfo electoral en el municipio de Las Margaritas como PVEM tanto para Gobernador, alcaldía y las diputaciones tanto local y federal, ya que al darse este pacto de unidad el bloque de organizaciones democráticas está garantizando una votación de más de 30 mil.


Con este pacto de unidad, Felipe de Jesús Ruiz Moreno anunció que el PVEM, tiene un solo candidato a la Presidencia Municipal el cual han acordado postular a Manuel de Jesús Culebro Gordillo y se definieran por consenso de las demás organizaciones a los candidatos a la Diputación Local por el XX distrito y a la Diputación Federal.


Asimismo ante la Presencia del Líder estatal del PVEM el Senador, Manuel Velasco Coello, los representantes de las seis organizaciones sociales de Las Margaritas reafirmaron que le han apostado a la unidad y al triunfo de este 2012 con el proyecto que el encabeza para Chiapas.


Agregaron que en Las Margaritas el PVEM y las organizaciones sociales que están adheridas a ella están consolidadas para ir todos juntos por la victoria de todo el estado de Chiapas.