TRANSPORTISTAS SE ENFRENTAN EN LOS RIEGOS







*Se reportaron heridos





Ada Iveth Morales





Comitán, Chiapas..- El conflicto que prevalece en la comunidad los Riegos a consecuencia de la competencia del transporte desató el enfrentamiento entre pobladores y concesionarios que se pelean la ruta.





Todo ocurrió alrededor de las 7;30 de la mañana de ayer en el interior de la comunidad donde los pobladores se fueron contra uno de los líderes del transporte, identificado como Gustavo Gómez Villatoro.





De acuerdo a los datos recabados estos hechos se dieron al momento en que Gustavo Gómez Villatoro, líder de la Sociedad Cooperativa de Los Riegos y agremiado a la Central Independiente de Obreros y Campesinos (CIOAC- Histórica), al encontrase en poblado y tratar de retener una de las unidades de la Sociedad de Transportes Santo Domingo Lopoj, provocó que se desatará el enfrentamiento.





Tras estas provocaciones el comisariado ejidal Rodolfo Aguilar López, concentró a todos los habitantes y se fueron contra el grupo de Gustavo Gómez Villatoro, para no permitir que se dieran las retenciones de las unidades que recorren la ranchería.





Con machetes, palos y arma de fuego, se enfrentaron los habitantes de los Riegos hasta destrozar una camioneta Toyota, de color rojo, con placas de circulación DA 87 803 del estado de Chiapas y retuvieran a más de 13 personas del otro grupo contrario.





En lugar de los hechos arribaron los paramédicos de las Cruz Roja para atender a los lesionados y trasladarlos al nosocomio, así como policías estatales y municipales resguardaba el lugar de manera minuciosa.


Horas después llegaron operadores políticos de la región para iniciar las mesas de negociaciones y terminar con este conflicto que se mantiene latente en lugar por asuntos del transporte.