PF DETIENE A TRAFICANTES DE MEDICAMENTOS



Ada Iveth Morales





Comitán, Chiapas.- Por los delitos contra la Ley de Salud, fueron detenidos dos personas por parte de Oficiales de la Policía Federal (PF), que inactuaron medicamentos procedentes de Guatemala, Centroamérica.





Los detenidos son; Bersain Gómez Cruz de 37 años de edad y Rosemary Sarmiento Moguel de 37 años ambos originarios de Tuxtla Gutiérrez, mismo que transportaban medicamentos y un paquete de explosivos.





Esta detención se dio ayer, al momento en que los federales interceptaron un vehículo sobre tramo carretero Chamic-Ciudad Cuauhtemoc, el cual hacer inspeccionado descubrieron los productos ilegales.





Fue alrededor de 20 mil pastillas tiamina lo incautado, así como 100 frascos de jarabe, 6 mil pastillas de reunamat, 16 mil sobres compuestos de nopal, frascos de sal hepática, frascos de tragonéela, frascos de hongos michoacanos y 200 frascos de solución.





Asimismo llevaban más de 300 carrilleras de cohetes, tipificadas como delito de violación a la ley General de Armas de Fuego y Explosivos, el cual se suma al delito contra la salud y equiparables al contrabando.




La mercancía asegurada y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.