La Fiscalía del Distrito Aterriza Acciones en La Independencia




*Acuerdan desarrollar talleres en materia de seguridad


Ada Iveth Morales


La Independencia, Chiapas.- Con el propósito de capacitar a los representantes que fungen como autoridad en los poblados rurales y de seguridad pública local, la Fiscalía del Distrito de la PGJE región sierra y fronteriza, pondrá en función varios talleres en el municipio de La Independencia.


Este acuerdo se da luego de una reunión de trabajo entre el Fiscal del Distrito, José Bonifacio Figueroa y la primera autoridad de La Independencia, Horacio Aguilar Moreno.


En este encuentro definieron aterrizar varios proyectos en materia de impartición de justicia de acuerdo a los lineamientos de esta dependencia estatal que colabora con los trabajos de los ayuntamientos.


Además enfatizaron desarrollar talleres de prevención y de seguridad enfocada a estudiantes, Policías Municipales, agente, jueces comisariados y policías rurales que son piezas fundamentales.


Con estos talleres, indicaron esperan capacitar a los representantes de las comunidades que fungen como autoridad en los poblados, para que puedan tener los conocimiento básicos de lo que es un delito y con ello respetar los usos y costumbres que se rigen varios poblados.


Asimismo pretenden llevar pláticas a las instituciones educativas para que los estudiantes participen en los programas de prevención y se conserven los valores morales que son prioritarios para cada uno.


De la misma forma se impartirán capacitaciones a los elementos de la Policía Municipal con el objetivo de que sepan distinguir cada uno de los delitos y faltas que se comenten y con ello ser participe de la impartición de justicia en el estado.