INVASORES DESALOJAN PROPIEDAD DE “CHUCHO BLANCO”




Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Familias adheridas a tres organizaciones sociales que se apoderaron de un predio propiedad del extinto, Roberto Figueroa Mazariegos, conocido como “Chucho Blanco”, se salieron bajo su voluntad ante la amenaza de un desalojo policíaco.


Es que Rosa María Espinoza Rodas, viuda de Roberto Figueroa Mazariegos, interpuso una demanda penal contra estos invasores y exigió el desalojo de estas personas que violentaron la ley.


Ante esta solicitud y la presión de los propietarios que pedían aplicación de la ley, fue este fin de semana cuando este grupo de invasores definieron dejar las más de 12 hectáreas que pretendían apodarse bajo la resistencia “Predio recuperado”.


Este grupo de familias invasores, se identificaron como miembros e la Organización Lucio Cabañas, Frente Social, OCEZ – CNPA y Llanos de Comitán, se salieron de la propiedad.


Para evitar actos violentos y llegar a varios acuerdos, de manera pacifica las familias, levantaron su campamento para empezar a desalojar el predio que está ubicado sobre Bulevar Comitán – Cash, sobre CBTIS 108, después de permanecer desde el 17 de febrero.