INCAUTA PF 214 CAJAS DE AJO DE GUATEMALA



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Un total de 214 cajas que contenían ajo procedente de Guatemala fue incautado por Agentes de la Policía Federal (PF), durante las acciones operativas implementadas este fin de semana.



El aseguramiento de esta mercancía que haciende a más de 20 kilogramos de ajo, se dio sobre el Kilómetro 190 del tramo carretero Comitán-Chamic, al momento en que una unidad particular fue detenida para su inspección al transitar de manera sospechosa.



Los uniformados al estar haciendo las inspecciones de la camioneta Ford con placas de circulación DB15356 del estado de Chiapas, descubrieron que transportaban varias cajas de cartón por lo que procedieron a verificar su contenido.



Al abrir unas de las cajas, los federales descubrieron que se trataba de un cargamento de ajo de Guatemala Centroamérica, por lo que detuvieron a los tripulantes de la unidad junto con la mercancía.


Entre los detenidos puestos a disposición del Ministerio Público Federal están; Porfirio Mendoza 36 años originario de Tuxtla Gutiérrez, Bulmaro Hernández Medina Cristóbal Medina de 36 años estos dos últimos de Chiapa de Corzo.