FUNCIONARIA DE FISCALÍA CONTRA REPORTEROS






*Por un mal comentario, comunicadores iban a hacer retenidos y despojados de sus equipos



Ada Iveth Morales



Tzimol, Chiapas.- Un mal comentario expresado por la Ministerio Público, Marisela Cano Gordillo, adscripta en la Fiscalía del distrito en la región sierra y fronteriza, provocó que pobladores de la Colonia San Vicente la Mesilla del municipio de Tzimol, remitieran contra comunicadores.



“Señores que quede muy claro los que están aquí son mis peritos, lo que están haya son de la prensa, para que luego no digan que nosotros les pasamos las fotos”, fueron algunas de las palabras mal intencionadas de la funcionaria que llegó tres dos horas después a dar fe de los hechos de un cuerpo sin vida localizado en un canal de riego el pasado viernes.



Tras este comentario, los pobladores se dirigieron contra los reporteros que se encontraban cubriendo esta nota policiaca en está colonia, donde estuvieron a punto de ser retenidos y despojados de sus equipos fotográficos.



“Fuera los reporteros”, argumentaron los lugareños que minutos antes estaban facilitando el trabajo de los comunicadores que se trasladaron hasta esta colonia para lograr esta nota informativa.


Cabe ser mención que no es la primera vez que esta funcionaria se dirige contra la prensa, ya que en otros sucesos ha buscando la forma de bloquear el trabajo de los reporteros que cubre la fuente policiaca.