FUERTE INCENDIO CONSUME LOCAL EN LA CENTRAL DE ABASTO






Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Dos locales comerciales ubicadas en el interior de la Central de Abasto, se consumió por las llamas del fuego, luego de que se iniciará el incendio que movilizó a los bomberos.



Estos ocurrió alrededor de as 4:30 de la mañana de este miércoles, al momento que elementos municipales que hacían recorridos por la parte exterior se percataran la presencia de humo que salía del techado.



Al ver que se trataba de un incendio, los uniformados lo reportaron a Protección Civil, mismo que arribaron pero los veladores negaban que hubiera esa continencia, hasta que después dieron paso a los bomberos.



Cuando entraron los bomberos, se dirigieron hasta un local comercial que estaba en llamas, por lo que trataban de sofocarlo para evitar que se propagará ha otros locales.



Por una hora los bomberos lucharon con el fuego hasta quedar todo controlado, donde tuvieron que abrir el local con venta de abarrotes que tuvo una pérdida total.



Los locales consumidos fueron los marcados con el número 589 y 590 propiedad de la comerciante, Rosa Elena Vázquez Jiménez, quién al enterarse no daba crédito a los sucedido.


De acuerdos a los datos recabados el incendio pudo ser provocado por un corto circuito, o bien por una veladora que quedará prendida, descartándose material explosivo como cohetes.