CODECH A CINCO AÑOS SIGUE FORTALECIÉNDOSE




*Más de 4 mil simpatizantes participaron en su aniversario



Ada Iveth Morales



Las Margaritas, Chiapas.- Durante las celebraciones por el 5to. Aniversario de la fundación de la Coordinadora de Organizaciones Democráticas del estado de Chiapas A.C. (CODECH), la dirigencia y militancia pronunciaron estar más unida que nunca.



Con la presencia de más de 4 mil simpatizantes, la dirigencia afirmó no estar dividido pese a las descalificaciones que se vienen dando contra esta organización que busca trabajar y colaborar con el desarrollo del municipio de Las Margaritas, la región y el estado de Chiapas.



Para ello informaron que la CODECH es una fuerza social que aglutina a 18 organizaciones y grupos de trabajo que en total suman más de 12 mil simpatizantes tan solo en el municipio de Las Margaritas.



Detallaron que la organización viene trabajando desde el 17 de diciembre de 2005 con el objetivo de impulsar un crecimiento social que garantice una mejor calidad de vida para los afiliados, en el que también se han venido sumando a esta lucha pobladores de más de 30 municipios del estado de Chiapas.



Como parte de este evento el Presidente saliente de la CODECH, Felipe de Jesús Ruiz Moreno, entregó esta batuta a Manuel Culebro Gordillo al nombrarse a la nueva dirigencia que dará continuidad a todas las acciones.



Felipe de Jesús Ruiz Moreno, al separarse de la dirigencia de la CODECH para asumir el cargo como Presidente Constitucional de Las Margaritas en los próximos días al salir electo en las pasadas elecciones, refrendo su compromiso para cumplir los objetivos de su proyecto para gobernar con honradez y sencillez.


“Hemos sido y lo seguiremos siendo una organización amiga del señor gobernador, Juan Sabines Guerrero, desde aquí nuestro agradecimiento y nuestro respaldo por las acciones que ha venido realizando en beneficio de nuestra organización y de las distintas expresiones sociales en nuestro estado de Chiapas, le refrendamos el compromiso siempre decidido de la CODECH de abonar a la gobernabilidad y la paz social, porque con hechos nos ha demostrado que nuestro estado de Chiapas avanza hacia el futuro”, expresó el edil electo.



De la mima forma, Felipe de Jesús Ruiz Moreno, manifestó su agradecimiento al senador Manuel Velasco Coello, por compartir con la organización, su liderazgo y respaldar las futuras acciones en beneficio de Chiapas.


Recalcó que la filosofía de la CODECH, será lucha para el trabajo colectivo basado en la participación social y democrática para la toma de decisiones y acuerdos, en el dialogo y la inclusión, en la tolerancia y en el respeto.