AMOTAC ACUERDA PARALIZAR EL TRANSPORTE TERRESTRE





*Se reúnen delegaciones de todo el país



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Miembros de Comitán de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), participaron en la reunión nacional celebrada en Querétaro, en el que se sumaron a los movimientos para buscar solución a sus demandas.


Para esta reunión asistieron más de 40 representantes de cada uno de los diferentes municipios de las 32 entidades federativas, en el que abordaron temas como la situación actual del transporte terrestre en México, las cadencias que se viven, las injusticias desatadas en el año.


Ahí pactaron no darse por vencido y seguir luchando por los intereses de todos los transportistas así como de la sociedad mexicana, por lo que anunciaron para el mes de enero del 2011 paralizar el transporte terrestre a nivel nacional.


Entre otros puntos fue que el país se dé cuenta de la estrecha vinculación que existe entre las necesidades del pueblo y el Transporte Terrestre en el que AMOTAC busca incorporar a sus procesos de desarrollo el conocimiento, experiencia y solidaridad de los mexicanos.



Por otro lado reconocieron los trabajos de los nuevos representantes estatales, como son los hermanos Pérez García de FROSUR y Sr. Eduardo Morales Morales quienes dirigieron una manifestación de transportistas de una forma pacífica en el estado.

En el marco de esta reunión nacional, José Martín Pérez García recibió el nombramiento como Vicepresidente de la región de los Altos de Chiapas, de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C.