INTEGRANTES DE LUCIO CABAÑAS SECUESTRAN A SEGURIDAD PÚBLICA



* Agentes se prepararon con equipo de antimotín




Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- La Organización Lucio Cabañas, secuestro a la Dirección de Seguridad Pública, así como bloqueo calles y avenida del boulevard al estar inconformes por el operativo de regularización de la venta y reparto de la tortilla.



Al tomar el edificio de seguridad Pública, miembros de esta organización que encabeza, Armando Aguilar Morales taparon el acceso donde sale la ambulancia del CRED, así como dejaron desprotegidos a la ciudad al no permitir que salieran las unidades a brindar los auxilios.



La inconformidad de este grupo se da como resultado de un operativo que se realizó en la mañana de este martes por la Coordinación de la Masa y la Tortilla, en el que detuvieron a tres repartidores que trabajan de manera ilegal y al decomisarles las hielera con el producto provocó la molestia de la organización.



Armando Aguilar Morales, líder de esta organización al armar con palos, fierros y piedras a su gente, pretendían ingresar a la fuerza a la dirección de seguridad pública, por lo que esta vez los oficiales se prepararon con equipo antimotín.



Sin caer en provocaciones los elementos municipales resguardaron el edificio público ante los antecedentes de esta organización que en recientes fechas ingreso y causo destrozos y saqueo la corporación.


Hasta este cierre de esta nota esta organización se mantenían en las afueras de la Dirección de seguridad pública donde permanecen agentes policíacos, coordinadores, empleados administrativos y los servicios de emergencia se mantiene suspendidos.