EVITAN AMOTINAMIENTO EN INTERNOS DEL CERSS DE COMITÁN






*Arriban autoridades para atender quejas de internos y tomar medidas precautorias



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Ante la amenaza de un amotinamiento por las quejas que hicieron internos y familiares contra las reglas que fueron cambiadas en el Centro de Reinserción Social número (CERSS) número 10 en Comitán con la llegada del Director, Jorge Antonio Utrilla Muñoa, autoridades de Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Chiapas, arribaron a esta localidad para tomar medidas precautorias y conocer de cerca estas demandas.



El Comisario Jefe y Sub-secretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, Gustavo Francisco Ferreira Jiménez, informó que estuvieron atendiendo las quejas de los internos de los cuales pocos externaron su inconformidad en lo que respecta a las medidas que se tomaron para las visitas conyugales y regularización de los aparatos electrónicos.



Sobre esto indicó que se le hizo saber a los internos que en lo que respecta a las visitas conyugales quedó prohibido la entrada de los menores, así como las parejas no podrá quedarse a dormir.



De los aparatos que serán retirados como refrigeradores, estufas, televisiones y radios, Gustavo Francisco Ferreira Jiménez, comentó que no se están restringiendo el uso de ellos, pero sí serán regulados al existir demasiados equipos de entretenimiento, así como las estufas y cilindros de gas.



Al comentar lo anterior, afirmó que por módulo se está permitido una sola televisión pero no cuatro a más por celda, sin descartar las estufas y los cilindros de gas, ya que esto ha propiciado que no se útiles el comedor del penitenciario.


Ferreira Jiménez, sintetizó que al tener un contacto con 318 internos de del CERSS de Comitán, y atender el llamado que hicieron, se descarta un amotinamiento, como se esta especulando. Acotó