PONEN FIN AL CONFLICTO DE GALEANA




* Se firmó la minuta de acuerdo en el que se indica en que todos los habitantes vivirán en la unidad armonía


Ada Iveth Morales


La Independencia, Chiapas.- Pobladores de la comunidad Galeana, por fin lograron llegar a un acuerdo para que regresará la paz social a raíz de los movimientos que provocaban la desestabilización.


Como resultado de las negociaciones convocadas por el Gobierno de Chiapas y el Ayuntamiento de La Independencia, se logró que autoridades de la comunidad Galeana acordarán con las seis personas expulsadas llegar a un arregló armónico en beneficio de todas las familiares de este poblado.


Durante la asamblea en el que estuvieron autoridades de la Subsecretaria de Gobierno del estado, el Ayuntamiento Municipal de La Independencia y del Ejido Galeana, fijaron quitar las multas y castigos interpuestos a las seis personas expulsadas que retornarán a su hogar.


Con la colaboración de todas las partes involucradas en este conflicto que se agonizó el 29 de noviembre de este 2009, por el desacuerdo en las multas fijadas a seis pobladores en su asamblea, las autoridades pudieron definir los acuerdos a favor de la estabilidad social.


Otro de los puntos acordados fue dejar a tras los intereses partidistas para que se logre la tranquilidad de la comunidad Galeana.

Al término de la asamblea de manera pacífica se firmó la minuta de acuerdo en el que se indica en que todos los habitantes vivirán en la unidad armonía