SE ESTIMULA LA LABOR DE UN LAS AGENTES DE VIALIDAD




*Serán capacitadas con cursos de manejo vial para apoyar a sus compañeros que forman parte de la plantilla de vialidad.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Al asumir el cargo de Coordinadora de Vialidad y Tránsito Municipal, Sandra Guerra, expresó que Comitán junto con los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula están cumpliendo con el acuerdo estatal de un Chiapas Más seguro, para que una mujer sea quién lleve el mando de esta dependencia.


En este sentido la primera coordinadora de Vialidad y Tránsito, informó que el personal femenino de esta área que forma parte de la Dirección de Seguridad Pública, ahora tendrán un estimulo especial sin minimizar al personal masculino que también serán parte del nuevo proyecto que se pondrá en marcha con el de brindar un mejor servicio a la sociedad.


Sobre nuevas acciones en beneficio de las agentes de vialidad, dijo que se está solicitando un curso de conducción vial para este personal femenil que son 16 para que ellas puedan conducir las patrullas y sobre todo apoyar a sus compañeros en los percances viales.


“Las Agentes de Vialidad, También tomarán el volante”, expuso la funcionaria al buscar el mejoramiento del servicio que a diario brinda esta coordinación municipal, ya antes eran los hombres lo que solo podían ocupar esta plantilla de Agentes viales.


Asimismo señaló que el personal masculino serán siendo parte de la Coordinación, ya que junto con sus compañeras estarán cumpliendo con sus funciones de acuerdo al reglamento de vialidad y tránsito donde cada uno de ellos tendrá los conocimientos básicos para dar este servicio.


Agregó que se continuarán con los programas que se venía trabajando como es el caso del Operativo Alcoholímetro los fin de semana , operativos sorpresas para el uso del cinturón, así como estarán programando platicas viales en las instituciones y empresas privadas.