MÁS DE TRES MIL MILITARES BLINDAN LA REGION FRONTERIZA



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Varios puntos estratégicos de esta región fronteriza, están siendo resguardados por personal del Ejercito Mexicano, que desde el pasado viernes arribaron para blindar esta parte del estado de Chiapas por ser un punto fronterizo con Guatemala, Centroamérica.


De maneta extraoficial se informó que tropas del Ejército Mexicano procedente de otros estados del país, llegaron para resguardar esta región fronteriza, ante las detenciones que se hicieron por parte de esta dependencia en coordinación con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).


Para estas acciones son un total de tres mil efectivos del Ejército Mexicano que camparon en puntos claves de esta parte de Chiapas para implementar las inspecciones de entradas y salidas de los distintos municipios.


Con la aplicación de la Ley general de Armas y Explosivos, los militares, hacen inspecciones minuciosas a los automóviles que encuentran retenes militares que están instalados en lugares donde jamás se habían colocados.

En los retenes los militares, ni uno de los efectivos quiso proporcionar información sobre estas medidas de seguridad que se han dejado notar desde el vienes pasado cuando efectuaron detenciones.