DIPUTADO LOCAL Y FUNCIONARIOS SECUESTRAN A MIEMBROS DE LA CIOAC







*Los hicieron caminar hasta dos comunidades descalzos


Ada Iveth Morales


Las Margaritas, Chiapas.- Dos miembros de la Central Independiente Obrero, Agrícola y Campesina (CIOAC), fueron retenidos a la fuerza por tres funcionarios expulsados de esta organización tras violar los acuerdos con la que se conduce esta agrupación campesina que tiene el respaldo del comité nacional y estatal.


Sin importar que son funcionarios electos, el Diputado perredistas del XX distrito, Miguel Vázquez Hernández, el Sindico Municipal, Jorge Álvarez López y el regidor Guadalupe Santiz estos de Las Margaritas, secuestraron como delincuentes a dos miembros activos de la CIOAC en la mañana de ayer.


Los dos secuestrados que llegaban a las oficinas de la CIOAC; Elías Morales e Israel Rodríguez, fueron subidos a las fuerza en una camioneta particular por estos servidores público locales del Ayuntamiento de Las Margaritas junto con el Diputado perredista, Miguel Vázquez Hernández para actuar como delincuentes.


Tras esta retención los dos miembros de la CIOAC, fueron trasladado primero a la comunidad Justo Sierra en la unidad particular donde iban los funcionaros y el diputado local del XX, para luego hacerlos caminar descalzos hasta la comunidad Nuevo México en Las Margaritas.


Por estas retenciones los líderes de la CIOAC en Chiapas y nacional, mostraron su inconformidad por la forma que están actuando los expulsados de esta organización, ya que están provocando que haya un enfrentamiento y derramamiento de sangre ante los intereses que están buscando otros actores políticos de Las Margaritas que quieren destrozar a las CIOAC.


Asimismo presentaron una denuncia y a testigos sobre esta retención por el delito de privación ilegal a la libertad, agresiones y lo que resulte contra el Diputado Perredista, Miguel Vázquez Hernández, el Sindico Municipal, Jorge Álvarez López y el regidor Guadalupe Santiz estos de Las Margaritas.


Por otro lado habitantes de Las Margaritas que presenciaron como subieron a los miembros de la CIAOC, y que reconocieron al Diputado y a los dos funcionarios del municipio, repudiaron que el legislador Miguel Vázquez Hernández junto con su grupo estén haciendo estas actuaciones en vez de trabajar en el congreso de Chiapas a favor de los municipios del XX distrito.

De igual forma solicitaron al Congreso del Estado a que intervenga para que Miguel Vázquez Hernández, el síndico y regidor, no estén incitando a la violencia que puede arrojar que se pierda la paz social en de Las Margaritas, por sus caprichos e intereses políticos que perciben.