BAJO DISPOSITIVO DE SEGURIDAD CUBANOS SON TRASLADADOS AL INM EN TAPACHULA



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Bajo fuerte dispositivo de seguridad, fueron trasladados a la estación migratoria de Tapachula los ocho cubanos entre ellos la menor de edad detenidos por los Agentes de la Policía Federal (PF), en la comunidad Chamic, en el municipio de Frontera Comalapa.


Estos ochos cubanos salieron en la tarde de este jueves, custodiado por elementos de la Policía Federal (PF) y del Instituto Nacional de Migración (INM), para evitar que se vuelva tener un caso similar como lo ocurrido el 14 de junio del 2008.

A estos ocho cubanos asegurados en esta línea fronteriza, no se les percibió ni un delito, luego que se les encontrará al momento de la detención credenciales falsas del Instituto Federal Electoral (IFE).

Una vez que arriben al municipio de Tapachula, bajo estas medidas de seguridad los cubanos serán deportados en las próximas horas a su país, luego de violar la Ley General de Población.


Mientras tanto los dos polleros conformados por el ruso y el cubano, que pueden ser parte de la mafia de Miami, serán trasladados hasta el penal del Amate en el municipio de Cintalapa, donde continuará su juicio luego de pretender cruzar a estos ochos cubanos hasta los Estado Unidos