AGENTES DE INM AMARRADOS POR LA OCEZ



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Nuevamente miembros de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), hacen de la suya, esta vez fue contra dos agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), que fueron privados de su libertad al ser amarrados por parte de este grupo encabezado por Ciro Velasco Aguilar.


El malestar de la organización fue cuando el hijo del líder, Ciro Velasco Aguilar fue bajado de una unidad del servicio de transporte foráneo, cuando este no mostro su identificación al ser solicitada por los agentes del INM que estaban asignados en la Caseta migratoria ubicada en el tramo carrero Comitán- San Cristóbal.



Asegura Ciro Velasco Aguilar, que su hijo Alfredo Velasco de 24 años de edad iba de regreso con su cuñado Francisco Velasco Alvares a la comunidad San Rafael y al pasar la garita de INM, los oficiales lo bajaron como si fuera indocumentado.



Por este hecho llegaron miembros de la OCEZ hasta la garita del INM, y fueron amarrados los agentes de migración, José Manuel Villatoro y Salvador Vertiz, mismo que fueron trasladados hasta la Delegación de Gobierno de Comitán con la intención de negociar la liberación.



Ciro Velasco Aguilar, pido la destitución de los agentes del INM, así como más de 60 personas con palos estaban rodeando los oficiales que estaban privados de su libertad por parte de este grupo de la OCEZ que constantemente viene protagonizando movimientos desestabilizadores.


Velasco Aguilar, aseguró que estos agentes son estafadores y que constantemente abusan del poder pidiendo dinero a cambio para que los indocumentados puedan pasar, por eso esta vez remitieron contra ellos al bajar a su hijo porque no llevada credencial de elector.


Los agentes del INM permanecieron amarrados mientras el Delegado Local del INM, junto con las autoridades de Gobierno del Estado lleva las negociaciones para la liberación de los oficiales que estuvieron recibiendo amenazas de ser linchados.