PELIGRA VIDA DEL FISCAL REGIONAL EN COMITAN EN MANOS DE SICARIOS




*En la madrugada grupo armado pretendía ingresar al domicilio del funcionario
*Lo tienen bajo medidas de seguridad por instancias, federales y estatales


Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas-. Cuando el Fiscal Regional Zona III fronteriza, Bulmaro Acuña Noricumbo, luego de ingresar a su domicilio para descansar de su jornada de trabajo, fue atacado por un grupo armado.

Los hechos fueron en la madrugada de este jueves casi a las 3:00 horas, cuando cuatro sujetos llegaron al domicilio del Fiscal, ubicado en la 9ª. Calle sur poniente y de manera violenta trataron de tirar el portón para ingresar.



De acuerdo a la información que proporcionaron la fiscalia que mantenía el hermetismo sobre estos actos violentos, hicieron saber que al momento de que el Fiscal se percató de la forma en que golpearon el portón de inmediato logro huir para refugiarse en uno de los departamentos donde permaneció oculto ante el temor de ser ejecutado.



Al instante de que se percató de los sujetos armados, que habían ingresado al departamento, el funcionario estatal adscrito en esta región, al estar escondido solicitó el apoyo de la Policía Ministerial que de inmediato alertó a todas las corporaciones de lo ocurrió.



Los sujetos armados al no encontrar al Fiscal, se retiraron del lugar con rumbo desconocido, mientras tanto los elementos de la Policía Ministerial al estar en el departamento se avocaron a buscar al funcionario que estaba oculto de sus agresores.
Con fuerte dispositivo de seguridad, el Fiscal Regional Zona III fronteriza, Bulmaro Acuña Noricumbo, fue trasladado hasta sus oficinas donde permanece custodiado por elementos estatales y federales.


Las corporaciones durante las acciones que implementaron para dar con los sicarios, lograron la detención de un presunto sospechoso que transitaba a bordo de un vehículo tipo Pointer de color rojo con placas de Tabasco, mismo que fue trasladado a la capital del estado.


Dentro de las acciones para el combate a la delincuencia el Fiscal regional ha encabezado fuertes operativos entre estos el más reciente del decomiso de un arsenal en el municipio de Frontera Comalapa.
El Fiscal Regional al permanece en sus oficinas bajo medidas de seguridad, evito dar declaraciones sobre los acontecimientos que puso en riesgo su vida durante la madrugada de este jueves