MOSCAMED DETECTA BROTES DE PLAGA EN LA REGIÓN FRONTERIZA



* Mantiene su control en municipios de esta región fronteriza a fin de que no se infecten varios cultivos como lo es la producción del tomate.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Al detectarse presencia de plagas en la Región Fronteriza del Soconusco y parte de la Frailesca, MOSCAMED, inició un Plan de Aspersiones Aéreas que consistirá en la aplicación de un Cebo Natural Orgánico conocido como GF-120.

Informó MOSCAMED que estas Aspersiones fue autorizado para el café orgánico y otros cultivos, específico para el control de la mosca del Mediterráneo, que se están viendo afectadas por la presencia de este brote de plaga.

Las aspersiones se realizarán con helicóptero sobre algunos sectores de los Municipios de Unión Juárez, Cacahoatán, Tapachula, Motozintla, Villacomaltitlán, Ángel Albino Corzo y Montecristo de Guerrero.

Asimismo esta dependencia que forman parte Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA), mantiene su control en municipios de esta región fronteriza a fin de que no se infecten varios cultivos como lo es la producción del tomate.

Con estas acciones MOSCAMED respeta la salud humana y el medio ambiente y que beneficia de manera radical a la producción horto-frutícola en este país.