DETIENEN AL LÍDER DE MOVIMIENTO DE LAS ROSAS


Ada Iveth Morales

Las Rosas, Chiapas.- En la capital del estado fue detenido, José Domingo Meneses Velasco, cabecilla principal del movimiento que se tiene desde hace treinta días en el municipio de Las Rosas.

Al cumplirse un mes de la toma de la Presidencia Municipal, José Domingo Meneses Velasco, “cuando se encontraba este martes en plantón en Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez”, quedo detenido al entrar en operativo los elementos estatales.

José Domingo Meneses Velasco, quién había llegado a una reunión al Congreso del Estado y no obtener respuesta a las demandas, junto con el grupo de personas que lo acompañaba se quedaron en plantón frente a Palacio de Gobierno hasta que llegaron los estatales y lo capturaron.

Meneses Velasco, tiene orden de aprehensión por asuntos relacionados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), privación de la libertad, ataques a las vías generales de comunicación e incitación a la violencia, durante el movimiento que mantiene en Las Rosas.

Al quedar detenido el líder del movimiento, sus seguidores piden su liberación, mientras que la entrada de la Presidencia Municipal de Las Rosas se mantiene desolada al perder su fuerza ante el temor que entre la fuerza pública a desalojarlos.


“El dirigente opositor al actual gobierno local de Las Rosas, inició el movimiento desde el 26 de Mayo, lazando varias descalificaciones y solicitando la destitución del edil, hasta la renuncia de varios funcionarios de este trienio”.