CAE HOJALATERO CÓMPLICE DE UNA BANDA DE ROBA CARROS


Ada Iveth Morales

Tzimol, Chiapas.- Un presunto integrante de una banda de roba carros que tenía como centro de operación varios municipios de esta entidad, fue capturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Tzimol, tras estar haciendo recorridos de vigilancia.


Al estar haciendo la revisión del vehículo que conducía, José Endín Vázquez López, los oficiales de la PEP, descubrieron que la unidad tenía reportes de robo en la capital del estado, por lo que procedieron a su captura.


El automóvil Nissan Tsuru, de color gris, con placas DMV 4871, fue robado el pasado 12 de junio de este año en Tuxtla Gutiérrez, el cual era conducido por José Endín Vázquez López de oficio hojalatero y que podría ser una pieza clave para desmantelar a una banda de roba coches que tienen centro de operaciones en los municipios de Tzimol, Comitán y Tuxtla Gutiérrez.


Al estar detenido, José Endín Vázquez López, reveló que la unidad que manejaba lo trasladaba a su taller ubicado en la colonia Pashtón Acapulco para que lo cambiara de color y que desconocía si era robado.


Una vez hecha esa detención el detenido fue trasladado a la capital del estado y puesto a disposición de las autoridades del Ministerio de Justicia, ya que el hojalatero en varías ocasiones era contratado para que le cambiara de color a varias unidades.


Destacó el detenido que hasta ayer era de 20 a 30 autos los que le habían llevado para cambiarlos de color en su taller de hojalatería y que por ese trabajo cobraba entre dos mil 500 a 3 mil pesos