NULA LA VIGILANCIA DE LA PFP EN TRAMOS CARRETEROS

* Han aumentado los accidentes debido a que han suspendido acciones de vigilancia

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En varios tramos carreteros de jurisdicción de la Policía Federal Preventiva (PFP), es nula la vigilancia principalmente en el tramo Comitán- Teopisca donde no existen patrullajes que resguarde y apoyen a los automovilistas.

Desde meses atrás con la llegada de Hugo Ignacio Tinoco Gutiérrez, Inspector General de PFP en esta región han aumentado los accidentes carreteros debido a que ha ordenado la suspensión de las acciones de vigilancia, ya que las unidades frecuentemente permanecen estacionadas en las instalaciones de la corporación.

La mayoría de los accidentes se han debido por la división caminos, al exceso de velocidad, fallas mecánicas esto propiciado porque no hay agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) resguardando los tramos carreteros a fin de que puedan hacer trabajos preventivos para que el conductor disminuya el ritmo de su velocidad.

Estos accidentes propiciados por una mala carretera y la falta del verdadero compromiso de los agentes de la Policía Federal (PFP), que en vez de apoyar a los automovilistas se han dedicado a extorsionar.

La alza de percances automovilísticos en cruces carreteros en esta región, ha generado inconformidad por ello solicitan los automovilistas que la Policía Federal Preventiva (PFP), refuerce el patrullaje de vigilancia en los principales accesos carreteros federales.

Actualmente en esta región la Policía Federal Preventiva (PFP) ha tenido mala coordinación de operatividad con otras dependencias tanto estatales y federales por la forma en que viene trabajando Hugo Ignacio Tinoco Gutiérrez, quien ha dividido las acciones de seguridad con las demás corporaciones, ya que anteriormente llevan funciones conjuntas.