INICIA CUARTA CAMPAÑA DE PRÓTESIS ORTOPÉDICAS

*El Club Rotario Rosario Castellanos, beneficia a personas que sufren de alguna disfunción muscular

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Con el fin de mejorar la movilidad en personas de escasos recursos que sufren de alguna disfunción muscular, el Club Rotario Rosario Castellanos en Comitán, llevo a cabo la “Cuarta Campaña de Prótesis Ortopédicas “.

En esta campaña se adaptaron 15 prótesis tanto de brazos y piernas artificiales, además se tomaron medidas a 15 pacientes que serán beneficiados en la siguiente campaña, informó el Presidente del Club Rotario, Rafael Morales Serrano.

Los pacientes en su mayoría menores de edad, fueron atendidos en las instalaciones de la Cruz Roja; donde los pacientes beneficiados tras adaptarles sus prótesis salieron muy contentos ya que estos aparatos funcionales les ayuda a integrase a su vida cotidiana.

Correspondió al Dr. Wayne Cottle de Lexiington Kentucky, colocar las nuevas prótesis a pacientes provenientes de diversos municipios del estado de Chiapas, que arribaron a Comitán para beneficiarse con esta campaña altruista que realizaron los socios del Club Rotario Rosario Castellanos.

Morales Serrano, explicó que esta campaña es un gran beneficio porque los costos comerciales de estos productos son muy altos, las medicinas y las consultas son muy caras, el cual haciende a los 350 mil dólares.

Asimismo subrayó que el Club Rotario tiene el compromiso de contribuir en las necesidades de los grupos vulnerables con el fin de abatir de manera considerable las necesidades, pero sobre todo de las niños y adultos con capacidades diferentes que con su esfuerzo demuestran sus ganas de superarse y de involucrarse en con la sociedad.

Agregó que esta asociación de ayuda altruistas seguirá gestionando más paquetes de apoyo como son silla de rueda, prótesis de extremidades como brazos o piernas, aparatos auditivos, entre otros que le brinden tranquilidad no solo a la persona con discapacidad sino también a los miembros de la familia.