DETIENEN A FUNCIONARIA MUNICIPAL DE COMITAN

* Fue sorprendida por los propios habitantes del Barrio Las Lajitas el Pedregal haciendo proselitismo político a favor del Partido del Trabajo (PT).

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En el Barrio Las Lajitas el Pedregal del municipio de Comitán, detuvieron a la Coordinadora de Hacienda Municipal del actual Ayuntamiento que preside Jorge Constantino Kanter, debido a que fue sorprendida por los propios habitantes del lugar haciendo proselitismo político a favor del Partido del Trabajo (PT).

La funcionaria municipal es Judith López Morales de 29 años de edad, quien estaba haciendo reparto de víveres y otros apoyos en beneficio del Partido del Trabajo (PT), fue reportada por los mismos habitantes que se molestaron y solicitaron el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes arribaron al lugar junto con la Policía Municipal quienes estos últimos en forma prepotente querían atraer la denuncia.

Judith López Morales, viajaba junto con Miguel Arguello, en una camioneta de doble cabina color gris con placas de circulación CY-86-819, quienes fueron trasladados al sector de la PEP en Comitán.

Por delitos electorales, ambos detenidos fueron puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que sea la instancia la que se encargue de esta denuncia hecha por grupos adversos al PT.

Durante esta detención acudió de manera prepotente al Director de Seguridad Pública Municipal, Herbet Chirino, quien pretendía atraer este caso, así como también acudió a las oficinas de la PEP con la intención de liberar a la funcionario municipal, a su acompañante y la unidad retenidas conforme a la ley.