COMUNIDADES RURALES EXIGUEN A JCK QUE CUMPLA SUS COMPROMISOS

*Fueron obligados a votar por el PT y ahora el Ayuntamiento no les quiere cumplir las obras que prometieron

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Habitantes de la comunidad Sr. Del Pozo del municipio de Comitán, se manifestaron en la explanada externa de la Presidencia Municipal para exigir al actual Presidente, Jorge Constantino Kanter que de cumplimiento a los compromisos que hizo recientemente debido a que fueron obligados a votar por el Partido del Trabajo (PT) o de lo contrario no tendrían obras.

Más de 300 habitantes encabezados por el Agente Municipal, José García Moreno, llegaron desde muy temprana hora de este jueves a la alcaldía para exigir que se le de continuidad ha las obras que se estaban llevando a cabo en la comunidad Sr. Del Pozo.

Asimismo pidieron que se cumpla con el revestimiento de la cinta asfáltica de más de un kilómetro que fue prometido por el edil Jorge Constantino Kanter en respuesta al apoyo que le dieron al Partido del Trabajo (PT) que postuló a Ricardo Ibarra Gómez.

El grupo de habitantes solicitaron hablar con el alcalde Jorge Constantino Kanter de la misma forma en que el acudió a la comunidad a pedir el voto al PT, sin embargo una vez que pasaron las elecciones la primera autoridad se olvido de ellos y nos les quiere cumplir con el seguimiento de varías obras.

Ante esta inconformidad los pobladores llegaron a presionar a las autoridades municipales que están por concluir su administración y que tienen varios compromisos con distintas comunidades rurales que también fueron engañados por estar en tiempo electoral.

Después de permanecer en la espera de que el alcalde los atendiera personalmente, los habitantes tuvieron que dialogar con funcionarios municipales a fin de solicitar una audiencia con el mandatario local para que le de cumplimiento a los compromisos contraídos hace unos meses.