72 CADÁVERES DE EMIGRANTES CHIAPANECOS MUERTOS EN ESTADOS UNIDOS HAN SIDO REPATRIADOS

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En este año han sido 72 los cadáveres de emigrantes fallecidos en Estado Unidos los que han sido repatriados a distintos municipio de esta región fronteriza, informó Francisco Javier Ruiz Vera, quien lleva a cabo esta labor altruista con el apoyo de autoridades y sociedad.

Habló que cada día son más los emigrantes chiapanecos los que mueren por distintas causas en los Estado Unidos, donde a esta región han llegado varios cuerpos que son esperados con tristeza para que le den cristiana sepultura.

Para transportar este cuerpos hasta Chiapas es muy costoso y varia, donde únicamente hay un solo municipio de esa región la que si le ha interesado por repatriar estos cuerpos de paisanos muertos en los Estados Unidos.

Hasta esta región dijo que han llegado cuerpos que han sido sepultados en los municipios de Comitán, La Independencia, Frontera Comalapa, Las Rosas y Tzimol.

Señaló Ruiz Vera, que no se cuenta con un subsidio económico en las Presidencias Municipales para apoyar a los familiares de lo emigrantes fallecidos en los Estado Unidos, por ello preocupados por esta situación se establece un programa permanente para poder atender esta ayuda a quienes reciben la lamentable noticia de haber perdido aun miembro de la familia que se fue en busca del sueño americano.