EN ACCIDENTE MUEREN MÀS DE 80 CERDOS

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- A las siete de la mañana, los baches que están sobre el boulevard Dr. Belisario Domínguez, fue la causa de que un camión cargado de cerdos se volcara y arrojará daños materiales a las vialidades y la muerte de varios animales.

El conductor de la unidad, Ulises Chao Chacòn de 48 de edad originario de Mérida, cuando circulaba sobre el boulevard venia esquivando varios baches cuando al cruzar el semáforo que esta ubicado frente a la Gasolinera Morales, no se dio cuenta de un bache y cayó, el cual propicio que la caja de unidad lo dominara y se volcara.

Tras perder el control de la unidad, el cajón del pesado camión con placas de circulación YN-12-387 del Servicio Público Federal, derrumbó un semáforo, además de que el vehiculo quedo volteado en la cinta asfáltica.

El pesado camión de carga transportaba 120 cerdos donde más de 80 animalitos murieron y el resto que logró sobrevivir estaba dispersos por todo el boulevard que tuvo propio el cierre de la circulación ante el peligro que representaba.

Ulises Chao Chacòn, conductor de esta unidad que venía de Mérida para entregar estos puercos a una granja agrícola, resulto con lesiones en diversas partes del cuerpo donde tuvo que ser atendido por paramemedicos de la Cruz Roja.

Al lugar arribaron varias dependencias policíacas, así como el propietario de estos animalitos quien al ver el impacto que tuvo el accidente, dijo que fue una gran pérdida la que se había tenido con la muerte de estos puercos.

Por varias horas estuvo interrumpida la circulación vial, ya que se estuvieron levantando los cerdos que se murieron, así como los animales sobrevivientes fueron llevados a una granja.