La ODIC Toma la Delegación de la Secretaria de Finanzas


*Levantaron su plantón luego de recibir respuesta a su demanda

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Organización Democrática Independiente de Comitán (ODIC), realizaron la toma del edificio de la Delegación de la Secretaria de Planeación y Finanzas, debido a que los propietarios de los negocios con venta de vinos y licores no han tenido respuesta sobre el pago de sus refrendos.

Martín Javier Hernández Rojas, líder de la ODIC, señaló que a pesar de que existen compromisos con el gobierno actual, hasta el momento los propietarios con el giro comercial con venta de vinos y licores no han recibido ningún tipo de apoyo a pesar que hay convenios firmados.

Ante esta situación Hernández Rojas, señaló que por acuerdo de todas las bases de la organización, optaron por iniciar movimiento pacíficos hasta encontrar solución a esta demanda que esta afectando a 17 propietarios que tiene refrendos muy elevados en sus establecimientos.

La organización llegó desde muy temprana hora a las oficinas de La Delegación de Secretaria de Planeación y Finanzas, donde interrumpieron la entrada de los trabajadores hasta que se tuviera una respuesta de parte de las autoridades.

De igual manera la ODIC, culpo a los legisladores chiapanecos por la falta de seriedad que asumen, debido a que ante el congreso del estado existen acuerdos sobre los refrendos para los establecimientos con venta de vinos y licores.

Después de estar manifestándose autoridades de gobierno del estado de Chiapas, se comprometieron a dar atención a esta demanda y con ello agendando reuniones de trabajo en la capital estado.

Ante la respuesta obtenida los miembros de la ODIC levantaron su plantón, donde tenían previsto estar de manera indefinida, ya que llegaron a instalar mesas y una cocina.

No hay comentarios.: