Agredidos por una comunidad

Elías Bravo

Comitán de Domínguez.- Dos mujeres y un joven conductor en presunto estado de ebriedad, fueron agredidos por pobladores de una comunidad ubicada al oriente de la ciudad, luego de que estuvieran a punto de atropellar a una niña.
Datos recabados indican que el hecho se registró en una de las calles de la ranchería Los Riegos, alrededor de las 20:00 horas.

Esto luego de que el conductor de una camioneta tipo Tornado, de color blanco, sin placas de circulación, presuntamente estuvo a punto de atropellar a una niña que conducía una bicicleta.

Tras ello, familiares de la niña y otros pobladores se organización y le marcaron el alto a dicho conductor, sin embargo, presuntamente comenzó un zafarrancho que terminó con una agresión a pedradas.

Como pudieron, los tripulantes de la camioneta abordaron su unidad y se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos por la comunidad hasta interceptados sobre el libramiento oriente, a escasos 300 metros del barrio El Cedro.

Hasta el lugar arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes atendieron a las dos mujeres que presentaban lesiones en el rostro y en el cuerpo, siendo ambas hospitalizadas.
Por su parte, elementos de Tránsito del Estado detuvieron al conductor, ya que este se encontraba en presunto estado de ebriedad, por lo que tuvo que ser certificado con la prueba del alcoholímetro y posteriormente presentado ante el Ministerio Público.


Cabe señalar que el conductor tendría que pagar una multa a la comunidad, además de los trámites correspondientes en la Fiscalía de Distrito, así como el pago de la grúa y el corralón.