Cierran plantel del COBACH por destitución de directora

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Habitantes de la comunidad de Efraín A. Gutiérrez perteneciente a Comitán, realizaron ayer protesta en las oficinas de la Coordinación Regional del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) para exigir la destitución de la directora, Mónica Baca Castellano del plantel 194.

Esta inconformidad que esta desde el pasado 2 de marzo con el cierre del plantel 194 del COBACH, está encabezado por el   Comisariado Ejidal, Isabel Aguilar Gómez, quien junto con alumnos y padres de familia expresaron su inconformidad por la designación de la nueva directora.

Los habitantes de Efraín A. Gutiérrez al llegar a las oficinas de la Coordinadora de COBACH. , solicitaron reunión con el titular, Paulo César Ortiz Alvarado a fin de exponer porque no quieren la directora del plante 194.

El Comisariado Ejidal, Isabel Aguilar Gómez, detalló que Mónica Baca Castellano ha ocupado espacio público en el gobierno de Comitán y es una persona arrogante que no tiene por qué estar al frente de la educación de los jóvenes del poblado.

Asimismo pidieron que nombren a otro director o de lo contrario van a seguir con el cierre del plantel educativo, debido a que Mónica Baca Castellano es un peligro para la educación por sus antecedentes en la política.