Ayuntamiento de La Independencia, reconoce a voluntarias de Comedores Comunitarios

La Independencia, Chis; a 23 de Enero.- El ayuntamiento municipal de La Independencia, que encabeza Fernando Hernández López, entregó  durante este fin de semana varios reconocimientos a las mujeres del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El secretario particular del ayuntamiento municipal Agavidagail Rodríguez Morales, en coordinación con trabajadores del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) y  la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem),  reconoció a las mujeres que se esfuerzan para apoyar a las familias del municipio.

En el marco del evento Agavidagail Rodríguez, agregó que los comedores comunitarios tienen algo especial,  porque son la nueva idea del Presidente Enrique Peña Nieto, para apoyar a las familias mexicanas.

Regina Culebro y Sema Hernández, acompañaron al secretario particular al evento  en donde reconocieron  el apoyo y respaldo de todas las mujeres voluntarias que preparan los alimentos de  los comedores comunitarios.


Este programa, no solo se trata de darle de comer a niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores, sino que la gente esté debidamente capacitada y sepan preparar los alimentos, así como estar atentos de llevarse una dieta balanceada y  bien equilibrada nutricionalmente.