PEP ASEGURA 599 CARTUCHOS


 
*Los tenía en su poder un sujeto  que iba a comercializarlos en Las Rosas

Ada Iveth Morales

Las Rosas, Chiapas.- Elementos del sector II de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron un total de 599 cartuchos de diversos calibres que estaban en poder un sujeto que viajaba en una unidad de transporte público.

La detención fue ayer en la mañana en el tramo carretero Las Rosas-Teopisca, cuando los elementos de  la PEP implementaban el operativo limpieza y procedieron a inspeccionar una unidad de transporte de la ruta Ejido el Puerto del municipio de Venustiano Carranza.

Durante esta  revisión uno de los pasajeros identificado como Juan Velasco Pérez de 25 años de edad con domicilio en el Ejido el Puerto de Venustiano  Carranza, que llevaba  una mochila y que en su interior  transportaba de manera ilegal las cajas de  cartuchos.

Tras este aseguramiento  los elementos estatales detuvieron   a Juan Velasco por portar 400 cartuchos calibre 22, 25 cartuchos calibre 410, 25 cartuchos calibre 12, 50 cartuchos calibre 20 y  99 cartuchos especial calibre 38, los cuales iban hacer comercializados en el municipio de Las Rosas.
Juan Velasco Pérez quedó a disposición del Ministerio Público Federal común por los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos en su modalidad de posesión  tráfico y comercialización de cartuchos en agravio de la sociedad