ALTAMIRANO TIENE UN NUEVO GOBIERNO CON ROBERTO PINTO KANTER


 
 
Ada Iveth Morales
 
Altamirano, Chiapas.- Roberto Pinto Kanter, rindo protesta como Presidente Municipal de Altamirano, donde refrendo su compromiso y   su nueva visión para transformar esta localidad que tendrá un mejor desarrollo urbano y rural.
 
Durante la sesión solemne,  Roberto Pinto Kanter, como Presidente Constitucional le tomó la protesta a su síndico y regidores que en estos próximos tres años trabajaran para todos los habitantes sin colores de partidos.
 
En este evento donde se contó con la presencia  del Diputado Federal, Amílcar Villafuerte Trujillo, del subsecretario Rubén García Matus, representante del gobernador, Juan Sabines Guerrero, así como el ex edil, José Ignacio García, autoridades civiles y militares, el ahora presidente municipal de Altamirano,   Roberto Pinto Kanter, detalló cada uno de los trabajos que emprenderá.
 
Refirió el edil que a partir de este primero de octubre en Altamirano se construirá una nueva historia por ello exhortó a todos  los sectores a que caminen juntos y que a través del dialogo se construya un mejor municipio.
 
Para esta administración refirió que su plan de desarrollo municipal se compone por cuatro ejes que son “Institucional para un buen gobierno, económico sostenible, social, incluyente y ambiental sustentable.
 
La primera autoridad ahí anunció la implementación de programas en materia de seguridad como lo es la puesta en marcha del servicio de atención de emergencia del 006 y será a partir de este día primero de octubre donde se ponga en marcha el programa “Taxista Vigilante y se dotará de radio a cada unidad de transporte.
 
Además se capacitaran a los elementos de la Policía Municipal y Vialidad, y con ello se mejorar las condiciones de cada uno para que cuenten con todo el equipo necesario para hacer su trabajo.
 
Dentro de los compromisos y proyectos, Roberto Pinto Kanter, anuncio que gestionará la creación de una universidad para que los egresados del nivel medio superior tengan una opción para continuar con sus estudios.
 
Refirió que en esta transformación que tendrá Altamirano será con el apoyo de del gobernador, Juan Sabines Guerrero, quien estos meses respaldará cada una de las acciones y para el 2013, sin duda Manuel  Velasco Coello, será un aliado de esta localidad.
 
 Pinto Kanter, al  ir anunciado cada uno de los trabajos, recalcó que esta misión estará siendo apoyado por su esposa Gaby, quien tiene un compromiso con los grupos vulnerables y es donde se funcionarán más programas.
 
El edil, ratificó que Altamirano será un municipio seguro, limpio, económico, turístico, social, cultural  y abatir la pobreza y mejorar la actividad agrícola, será parte importante para sus ejes de trabajo en esta administración