MILITANTES DE LUCIO CABAÑAS QUEMAN UNIDADES DE LA MUNICIPAL



 *Secuestran a un elemento de la Policía Municipal que fue agredido
*Estaban contra la Policía Municipal por la detención de uno de sus compañeros  detenido en el Bar las Morenitas

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Dos unidades quemadas,  policías lesionados, un  secuestrado y varios desmanes fue el resultado de la agresión que hicieron miembros de la Organización de Lucio Cabañas encabezados por Armando Aguilar Morales que con armas de fuegos se presentaron en la base de la Policía Municipal  para liberar a uno de sus compañeros que fue detenido en el Bar las Morenitas.

Todo comenzó en la noche de este sábado, cuando los elementos municipales, acuden al reporte de la presencia de personas armadas que escandalizaban en el Bar Las Morenitas  ubicado por el Barrio el Cedro.

Ahí logran detener a Agustín Álvarez Hernández, líder   de la OCEZ CNPA quién estaba ingiriendo bebidas embriagantes con Armando Aguilar Morales, líder de la Lucio Cabaña quién logra darse a la fuga.

Durante la detención que hicieron los elementos municipales en el Bar, fueron  atacados con piedras por personas que militan en la Organización de  Lucio Cabañas, quienes interceptan la patrulla 139 la queman y lesionan a los elementos,  Olivio Vázquez y Abimael Santiago López.

Mientras tanto otro grupo de esta misma organización se traslada a la Base de la Policía Municipal para liberar Agustín Álvarez Hernández, quienes hacen disparos y queman la unidad 0183 con bombas molotov.

Ante estos hechos y por la portación de arma de fuego de los miembros de Lucio Cabañas, intervienen elementos de la SEDENA, Policía Estatal Preventiva (PEP), Ministeriales y fuerzas especiales que logran tomar el control de estos hechos y se apoderan de las oficinas de Seguridad Pública para evitar más desmanes.

Los miembros de Lucio Cabaña al lograr huir de las oficinas de Seguridad Pública se dirigen a la Presidencia Municipal y toman como rehén al elemento  Rodulfo Aguilar Morales de 36 años, quién permaneció secuestrado por más de 5 horas.

Fue a las 4 de la mañana, cuando  el elemento municipal,  Rodulfo Aguilar Morales,  aparece mal herido en el municipio de Las Margaritas al ser abandonado y es trasladado al Hospital General de Comitán.

Se informó que el detenido Agustín Álvarez Hernández, tuvo que ser trasladado a la capital del estado por estos actos ocurridos donde las oficinas de Seguridad Pública permanecen resguardas. 

Autoridades del Ayuntamiento de Comitán, iniciaron una denuncia contra los responsables de estos hechos violentos y lo que resulte, por lo que en las próximas horas podrían detener al líder de Lució Cabañas, quién tiene varios antecedentes de actos desestabilizadores contra la Dirección de Seguridad Pública