CAJA DE AHORRO LOGRA SU CONSOLIDACIÓN



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Dirigentes del Comité Administrativo de Caja de Ahorro de la sección VII del SNTE, manifestaron haber logrado su consolidación en beneficio de todo el magisterio que sigue afiliado pese a la desbandada que pretendían hacerle a este comité.


Tras acercase la renovación del comité de caja de ahorro, el Presidente, Julio Cesar Lugo Martínez, David del Carmen Villatorro Velazquez, tercer Comisario y el Asesor Jurídico, Vicente Pérez Cruz, informaron en rueda de prensa que después de emprender la lucha para evitar que se apodarán los charros de esta caja de ahorro se han logrado resultados positivos para todo el magisterio.


En este sentido que a nivel estatal se tiene más de 38 mil socios donde la caja de ahorro tiene más de mil 92 millones de pesos circulando el cual garantiza el buen manejo de los recursos que se ha dado en la caja de ahorro.


Enfatizaron que será en fechas próximas cuando se emita la convocatoria de la renovación de la dirigencia, así como aplauden que se acerca el relevó del Secretario General de la sección VII que esta presido por, Rosendo Galindo, que bajo sus intereses pretendía dividir al magisterio.


Asimismo hicieron saber que este bloque que representan lograron ganar varias demandas jurídicas y cancelaciones de órdenes de aprehensión después de todo el procedimiento que realizó el asesor jurídico y que beneficio con el cambio del secretario de educación que anteriormente era mal manejado por Javier Álvarez Ramos.


Subrayaron que con el nuevo Secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, han logrado avanzar en varios acuerdos y eso ha permitido una buena relación entre el magisterio y el gobierno del estado de Chiapas.


Complementaron que están trabajando en mantener unida el magisterio y seguir afiliando a más maestros a la caja de ahorro y con ello lograr un destino correcto de los recursos que se maneja sin que haya un desfalco