APLICACIÓN DE LA LEY CONTRA LÍDER DE LUCIO CABAÑAS



*Armando Aguilar Morales y su gente no pertenecen a una organización de lucha si no son delincuentes
*Edil detalla antecedentes de hechos violentos por líder de Lucio Cabañas
*Se acabaron los acuerdos políticos  con Lucio Cabañas

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Ante los hechos violentos suscitados el pasado sábado  y los antecedentes que tiene el líder y miembros de la Organización de Lucio Cabañas, el Presidente Municipal de Comitán, José Antonio Aguilar Meza acuerpado por  funcionarios, declaró que han  solicitado la aplicación de la ley contra esta organización que ha sido participe de actos delictivos.

“Armando Aguilar Morales y su gente no pertenecen a una organización de lucha si no son delincuentes “, expresó el edil comiteco al mostrar su indignación por la agresión hecha a los Policías Municipales que únicamente acudieron a una llamada de auxilio por el escándalo que tenían personas que se embriagaban en el Bar las Morenitas.

 Señaló que es alrededor de 800 mil pesos haciende  los daños causados en la quema de dos unidades,  perjuicios en las oficinas de Seguridad Pública,  policías lesionados y un secuestrado que arrojó este acto violentos que se origina el sábado     y que estuvo  dirigido por Armando Aguilar Morales.

En este sentido el alcalde municipal, se dio al Director de seguridad Pública, Manuel Céspedes Hernández,  detallar todos los antecedentes de los   desmanes que ha sido participe,   Armando Aguilar Morales.

Con videos el Gobierno Municipal, exhibe que la organización Lucio Cabañas que cuenta con 80 miembros y desde su formación han alterado el orden y han causados robos a las oficinas de Seguridad Pública.

Entre los hecho esta las acciones del 16 de diciembre en el 2010, siguiéndole el 06 de octubre del 2011 y el actual de este sábado 21 de octubre, por lo que el Gobierno Municipal inicio una denuncia más ante la Fiscalía Especial de Investigación y Relevantes en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La denuncia, explicó el edil va por daños, robo, alteración, privación ilegal de la libertad y lo que resulte contra los miembros de Lucio Cabañas, encabezados por Armando Aguilar Morales, Agustín    Álvarez Hernández y Edy Alexander “N”, estos dos últimos se encuentran detenidos en la capital del estado.

Aguilar Meza, dejo en claro que el Gobierno Municipal  acabo los acuerdos políticos  con Lucio Cabañas y ahora pide cárcel para estos delincuentes que no son de lucha social si no bandidos que atenta con la tranquilidad del municipio.

Asimismo agradeció el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública del estado de Chiapas, la Secretaria de Marina, de los PGJE y sobre todo de los elementos municipales donde siete resultaron lesionados y que se enfrentaron contra los de Lucio Cabaña cuanto estos estaban cumpliendo con sus funciones.

Sintetizo que ante el escenario de los hechos violentos el Gobierno Municipal de Comitán, ha sostenido encuentro con autoridades estatales y federales con el propósito de  aplicar el estado de derecho para la detención de los responsables de estos actos.

La primera autoridad espera que en las próximas horas se notifique la consignación de los dos detenidos del sábado y se continúe con la orden de aprehensión de Armando Aguilar Morales y otros miembros que incitaron los desmandes.


Por último, el Presidente Municipal, José Antonio Aguilar Meza, convocó a una gran marcha por la paz contra la dignidad y con ello pedir a las instancias federal y estatal que ayuden a Comitán en  tener esa  tranquilidad antes de la creación de esta organización Lucio Cabañas