NUEVO SAN JUAN CHAMULA APOYADOS POR EL MANDATARIO ESTATAL


*Se beneficiaron con la Red de drenaje, recibieron recursos para tratamiento de aguas residuales y entregaron expediente de la gestión de la delegación municipal con sede en Nuevo San Juan Chamula.





Ada Iveth Morales


Las Margaritas, Chiapas.- Habitantes de Nuevo San Juan Chamula del municipio de Las Margaritas, agradecieron al mandatario estatal, Juan Sabines Guerrero por la gira de trabajo que se llevó a cabo en este lugar, tras ser beneficiados con las acciones que se emprende a favor de todos los chiapanecos.




Los pobladores al recibir al gobernador chiapaneco fueron testigos de la inauguración del drenaje, así como de la entrega de recursos para el tratamiento de aguas residuales del municipio de Maravilla Tenejapa y de la entrega de expediente y la ratificación de la gestión de la Delegación municipal con sede en Nuevo San Juan Chamula.






Durante esta gira emprendida por el ejecutivo estatal, Juan Sabines Guerrero, puso énfasis a las gestiones que se vienen dando para la creación de la Delegación municipal.


Sobre esta gestión de la Delegación municipal con sede en Nuevo San Juan Chamula, Lucas Pérez Hernández, explicó que han complementado todo los expedientes para que el congreso del estado con el apoyo del Gobernador se de está aprobación a favor de las comunidades margaritenses.






Indicó que el principal objetivo de esta delegación es acercar los servicios gubernamentales a los pobladores de esta región frontera que cuenta con el mayor número de habitantes así como los servicios de urbanización y comunicación.


Con esta delegación, indicó que se busca mejorar todo los servicios público y a su vez trabajar por la unidad y desarrollo como hasta hoy en día se viene dando con todos los habitantes que se han sumado a este proyecto.


Tras esta entrega del expediente de la Delegación municipal con sede en Nuevo San Juan Chamula, el Gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, se pronunció por apoyar estas gestiones al contarse con los más de 6 mil habitantes.


A su vez habló de los beneficios que se tendría con esta delegación porque la población ya no tendrá que viajar hasta la cabecera municipal hacer sus trámites si no que puede contar con los servicios desde una comunidad que rodee al resto como la de Nuevo San Juan Chamula.






Por estos beneficios, el ejecutivo del estado, Juan Sabines Guerrero, resaltó que junto con el diputado, Jesús Aquino Calvo, Presidente del Congreso tuvieron bien a recibir esta solicitud presentada por Lucas Pérez Hernández quien funge como gestor y aseso de la delegación.